domingo, 10 de mayo de 2009

VILLARQUEMADO

Hidrografía. Climatología.

El pueblo se sitúa en la Zona de Lega por donde transcurre el Cella, que nace en el pueblo que le da nombre al río que viaja desde lo ojos del Monreal naciendo el Jiloca.
La flora que describe el paisaje autóctono de la zona son chopos, encinas, romero, tomillo, mimbrera…

Fauna y flora.

La fauna la describen especies comunes como la liebre, el conejo, la perdiz, el jabalí y aves ya ranas propios del características zonas humedales del entorno.

La flora autóctona de la zona está compuesta por chopos, encinas, romero, tomillo, mimbrera, etc. En cuanto a la fauna, encontramos junto a especies comunes como la liebre, el conejo, la perdiz o el jabalí, otras menos corrientes como aves o ranas que viven en los humedales.

Lugares obligados de visita.

La Carrasca.

Uno de los lugares más emblemáticos, inmerso en nuestro término municipal, desde hace muchos años, es la Fuente de La Carrasca, un lugar querido por todos, dónde hemos disfrutado y continuamos haciéndolo, en familia, con los amigos, con la peña o con los quintos. Es un gran merendero con casetas, mesas y columpios donde es típico acudir para Pascua. Además, contamos con otros dos merenderos: el del Aljibe de Cañete y el de los Ances.

La laguna del Cañizar.

Situada en la Vega, con una extensión de 9,6 km2 entre Cella y Villarquemado. Allí encontramos también un merendero y una zona de acampada.















Observatorio astrológico.


Situado en el cerro montero, todo el que lo desee puede visitar el observatorio astrológico. Además de mirar al cielo, puedes disfrutar de las vistas de siete ayuntamientos y otear el Pico Palomera.
Alzando la quijada, se pueden observar las constelaciones y aprender sobre ellas con sus descripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario